LEY DE EDUCATIÕN ESPECIAL

Trabajando con compasión y comprensión

En las Oficinas Legales de Márquez y Asociados, nuestra misión es trabajar en colaboración con la familia y la institución pertinente o distrito escolar para el mejor interés del niño.

Entendemos que es de suma importancia garantizar que el programa educativo de su hijo satisfaga sus necesidades únicas.Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para identificar y solicitar evaluaciones apropiadas, planificar adaptaciones, modificaciones, objetivos y servicios necesarios y, en última instancia, empoderar a la familia en su participación fundamental con el distrito escolar / instituciónen el desarrollo o revisión de los Planes de educación individualizados (IEP).

Esto implica el análisis individualizado de las circunstancias y necesidades únicas de un niño en función de su  discapacidad.

Servicios Ofrecidos

• Revisión de caso y preparación de los padres como defensores  en el proceso del IEP

• Consulta con los padres para la preparación del IEP

• Ser el Abogado durante una reunión de IEP

• Representación del debido proceso: resolución, mediación, administración.

• Educación para padres para proteger a los niños y ayudar a prevenir lesiones causadaspor el acoso  escolar,  la supervisión negligente o actos ilegales  intencionales.

• Representación legal de niños encasos de lesiones que resultanen la escuela.

Los estudiantes con discapacidades tienen derecho por ley a servicios especiales y a un ambiente educativo seguro. A pesar de la protección legal obligatoria, a los estudiantes se les puede negar el beneficio completo de una educación gratuita y adecuada. (FAPE) Además, pueden ocurrir lesiones a los niños en el entorno escolar como resultado de una falla sistémica en la implementación de medidas de seguridad, supervisión negligente de los niños, intimidación y otros actos intencionales por parte de otros  estudiantes o personal.

Como madre de niños con necesidades  especiales, la  Abogada Márquez  es  dedicada y apasionada  por protegerlos derechos educativos de los niños con discapacidades. La  Abogada Márquez  tiene compasión y comprensión por sus clientes. Como abogada y mediadora certificada, tiene el conocimiento y la habilidad para trabajar con todas las partes involucradas con el fin de llegar a un acuerdo, y de una manera que conserve la buena voluntad y satisfaga las necesidades de la familia y el niño.